• Edad a la que va dirigida:

Esta chuche va dirigida principalmente a escolares de 8 años en adelante, siendo sobre los 11 cuando mas partido le podrian sacar.
  • Área o temática a trabajar:

La temática es la música.
Trabajará el sentido del ritmo con una herramienta fácil e intuitiva diseñada para su facil manejo y disfrute.

  • Aplicación a utilizar (Chuche):

Esta chuche se llama Beat Lab (http://www.beatlab.com/) y la he encontrado en el kiosco de chuches facilitado en clase.
  • Actividad:

De una forma sencilla los niños podrán crear sus propios ritmos e incluso melodías y compartirlas con sus amigos y compañeros de clase mediante Facebook.
Es una chuche excelente para desarrollar el sentido del ritmo y aprender sobre compases y estructuras de la música.
Mediante casillas con diferentes sonidos, vamos creando nuestro Track pudiendo elegir entre diferentes estilos como por ejemplo: Rock, Funk, Jazz, Dj, Hip Hop, etc... explikar pasoooo porr pasooo

  • Ejemplificación:

He creado un Trak de muestra pero me ha sido imposible ponerlo aquí para que lo pudierais escuchar, ya que va ligado a Facebook y no tengo cuenta.
  • Competencias que se van a trabajar en ese aula:

Con esta herramienta, como he dicho antes, desarrollaremos las capacidades rítmicas del alumno sin necesidad de hacer uso de los típicos y aburridos ejercicios que todo profesor de música conoce y detesta por ser demasiado repetitivos.
En la música es imprescindible un sentido del ritmo adecuado. Todos los grandes músicos confluyen en que si se sigue bien el ritmo, se tiene ya mas de un 50% del camino hecho.